lunes, 29 de septiembre de 2008

Nuestro Parroco!!!

El Sábado 27 de Septiembre asumió como nuevo párroco de nuestra querida Parroquia Catedral Florentina el Padre Hugo Lobatto.
Para nosotros los jóvenes el padre Hugo es muy querido ya que él nos acompaño a muchos de nosotros en nuestro camino de conversión por ser el asesor del movimiento de Partida; también por ser el delegado diocesano para la juventud es una persona muy allegada a nosotros ya que en cada actividad que emprendemos, él nos esta acompañando. Por todo esto es una gran alegría el Padre Hugo sea el párroco de la Catedral.
Para contarles un poquito sobre él para quienes no lo conocen, le pedimos que nos cuente de su vida.
A continuación adjuntamos su testimonio donde nos relata acerca de cómo fue su camino de discernimiento y vocación sacerdotal.
Para los que no me conocen me presento mi nombre es Hugo Nelson Lobato y tengo 34 años.
Nací en pilar el 23 / 03 / 74. Mi familia esta compuesta por mis padres y mis tres hermanos, cuñados y sobrinos.
Hice mis estudios en un colegio Católico: el Instituto Verbo Divino de Pilar. Luego comencé en la universidad la carrera de Contador Público, la cual cursé durante tres años y medio. A los 16 años aproximadamente había comenzado a participar más activamente de la vida de mi parroquia (fundamentalmente con los jóvenes de la Acción Católica) y en un grupo misionero del Colegio. Recibí la Confirmación a los 17 años, un tiempo en el que crecí mucho en mi fe y comencé a “enamorarme” de Jesús. Durante esos tiempos participé también en otros grupos y en algunas misiones a distintos lugares del interior del país. Entre otras cosas, rescato de esas experiencias, cuánto me ayudo a conocer y amar más a la Iglesia.
A la par de mi vida pastoral como laico tuve varios trabajos en el ámbito de la administración y a la espera de terminar la carrera para contraer matrimonio con quien era mi novia.
A los casi 22 años descubrí que Dios tenía otros proyectos para mi vida (descubrimiento que llevó mucho tiempo y merece un capitulo aparte para contarlo). Así fue que un mes antes de cumplir lo 22, febrero de 1996 ingresé en el Seminario de nuestra Diócesis.
Durante el seminario (viviendo cinco años en Campana y dos en el Seminario de la diócesis de San Isidro) me tocó hacer experiencias pastorales en distintas parroquias: un año en Ntra. Sra. Del Pilar (mi parroquia de origen) y en la Capilla Ntra. Sra. De las Gracias ( de la cual casi 8 años más tarde fui párroco); un año en la Parroquia Exaltación de la Cruz (de la cual luego también fui párroco); dos años en len la Vicaría Ntra. Sra. De Caacupé, de la Localidad de Derqui; y los dos últimos años del seminario en la pquia. Inmaculada Concepción de Maquinista Savio.
En ésta última parroquia fui ordenado diácono y luego sacerdote el 13/12/2003. De ahí fui como párroco a N. S. De las Gracias y de allí a Exaltación de la Cruz.
Presto mi servicio a nivel diocesano especialmente como Delegado de Juventud y Asesor del Movimiento de Partidas.
Ahora asumo con alegría esta nueva misión que el Señor a través de nuestro Obispo me confía de ser Pàrroco de la Pquia. Santa Florentina en la Iglesia Catedral.
Como siempre vuelvo a poner mi vida en manos del Señor. Rezo con san agustín: “dame lo que me pidas y pídeme lo que quieras”. A pesar de todas mis limitaciones, encontré mi mayor alegría en tratar de entregarme Cada día en el lugar conde Dios me puso. Por eso le pido a Dios que me haga más generoso para darme más a mis hermanos sea donde sea, sea como sea y sea cuando sea. Como hombre y sacerdote soy muy feliz y espero poder ayudar a otros que también lo sean.
Despues de este hemorso testimonio y presentacion es una gran alegria para nosotros los jovenes poder tenerlo en nuestra ciudad; esperamos poder acompañarlo y ayudarlo en este nuesvo camino que Dios penso para él.

2 comentarios:

Fer dijo...

un fuerte abrazo para los amigos de Argentina, especialmente a mi gran amigo el Diacono Lucas Martinez. Felicidades por este blog y adelante con el seguimiento de Cristo!!!
atte: Fer Velazquez

Juan Lima dijo...

Que bueno encontrar un blog así...
Pertenezco a la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Universitaria de Rosario. Encontré este blog por medio de un amigo.
Es bueno para mantenernos en contacto. ¿Son jóvenes universitarios? o jóvenes agrupados por edad.
Saludos y que Dios los bendiga!

Atte.
Juan M. Lima