La misma se realizo a partir del sábado 31 de enero hasta el sábado 7 de febrero; y se llevo a cabo en la Capilla San Cayetano perteneciente a la Parroquia San Juan de la Cruz; que se encuentra en el barrio “Villa Alegre” de la ciudad de Escobar.
Durante los primeros dos días, tuvieron en un retiro preparatorio para la misión. El mismo consto de dos partes; por un lado el sábado se realizaron actividades mas personales reflexionando a cerca de uno mismo, de la relación con Dios y de la relación con los demás; y el domingo las actividades se tornaron mas a la misión, para esto contamos con la presencia de la Hna Mariel, responsable de la Propagación de la Fe en Obras Misionales Pontificias de la congregación Hnas Pobres Bonaerenses de San José; quien les hablo a los joven del sentido universal de la misión.
El retiro concluyo con un rosario por el barrio para que nuestra presencia se note en el mismo.
Los días de misión se dividieron a su ves en dos partes; por las mañana en grupos de dos a tres jóvenes salieron de casa en casa, y por las tardes se realizaban en la capilla actividades para todas las edades; desde niños de 6 años hasta abuelos de 87 años.
Hubo gran concurrencia y participación de los niños, alrededor de cincuenta niños de entre 3 y 13. Los días trascurrieron entre juegos, cantos, obras de teatro, y animación con juegos misioneros, compartiendo el don de la fe que los jóvenes recibieron y a su vez transmitían. También, se realizaron actividades con los abuelos, compartiendo mates y torta fritas elaboradas por las mismas personas de la comunidad.
Todos los días, los jóvenes concluían la jornada misionera rezando el rosario por las calles del barrio. Y concluían su día ofreciendo su trabajo y agradeciendo el día vivido, frente al Santísimo.
El día viernes, por la tarde festejaron el cumpleaños del párroco del lugar P. Daniel Bebilaqua, compartiendo un ágape a la canasta al cual concurrió gran parte de la comunidad.
Durante el jueves y viernes, se realizaron misas especialmente por los difuntos y enfermos, donde los jóvenes en su andar diario iban anotando casa por casa a todas aquellas personas que deseaban poner una intención; estos días la capilla se vio colmada de personas misionadas.
El día sábado por la mañana se realizaron bautismos, donde se pudieron ver los primeros frutos de la misión, ya que cinco niños se bautizaron gracias a los misioneros que visitaron sus casas.
Por último, se realizo la misa de clausura con el templo lleno de personas misionadas. Los jóvenes definieron la misión como un encuentro con Cristo y los demás; realmente fue una verdadera experiencia de una iglesia joven y misionera, testimonio de amor y presencia evangélica.
Es de destacar la gran colaboracion recibida de la gente del lugar y del parroco Daniel Bebilaqua; nuestroa mas sinceros agradecimientos y pronto volveremos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario