
Villa Lía - San Antonio de Areco.
Los grupos de adolescentes y jóvenes mayores de la Parroquia Catedral Santa Florentina llevaron a cabo una Misión evangelizadora en Villa Lía, San Antonio de Areco, desde el lunes 3 de enero hasta el domingo 9 de enero. El lema fue “Ámense como Yo los he amado”. Durante estos días unos cincuenta jóvenes, acompañados por el Padre Agustín Villa, realizaron distintas actividades. Se alojaron en las instalaciones de la Escuela N° 13 y en los salones pertenecientes a la Capilla San José.
Ya en el mes de Agosto de 2010 se había realizado una pre-misión de 4 días en este pueblo, donde se visitaron las casas y se realizaron actividades con niños y jóvenes.
Al iniciar cada día, luego de la oración inicial y el desayuno, se realizaba una Adoración Eucarística para pedirle al Señor ser dóciles instrumentos en sus manos. Era un momento fundamental de la misión, pues era la ocasión para estar cerca del Señor Jesucristo para llevarlo a los demás.
Por la mañana, se visitaron las casas llevando el mensaje de Jesús a través de diálogos y oraciones que se realizaban con las familias. Se informaba sobre las actividades en la Capilla, la posibilidad de recibir los sacramentos y demás.

Por la tarde, un grupo de misioneros se encargaban de trabajar con niños; que día tras día se sumaban más y más para compartir catequesis a través de juegos. Realizaron un pesebre viviente, con


Luego de estas actividades, se rezaba el Santo Rosario caminando por las calles, al cual diariamente se sumaban más vecinos de la comunidad, después se celebraba la Santa Misa por distintas intenciones.


Se misionó además la zona rural, donde guiados por miembros de la comunidad de la Capilla y acompañados por el sacerdote se bendijeron casas y se compartió un lindo momento llevando la palabra de Dios a quienes hacia mucho no recibían visitas de este tipo.
En el trascurso de estos días el grupo misionero tuvo un retiro de silencio predicado por el Padre Agustín. Fue medio día, en el que se buscó tener un encuentro personal con el Señor, reflexionando

El día sábado se realizó la Misa por la comunidad para concluír la misión. Durante la misma estuvieron confesando Monseñor Marcelo Monteagudo, Delegado episcopal para las misiones, y el Padre Santiago Whelan, párroco de la Pquia. San Antonio de Padua de San Antonio de Areco.



Para dar cierre a la misión de verano, en la noche del sábado se llevó a cabo un festival preparado por los mismos jóvenes, con gran participación de la comunidad: niños, familias y jóvenes. Hubo cantos populares, bailes folclóricos y también un

No hay comentarios:
Publicar un comentario