lunes, 17 de enero de 2011



PASCUA JOVEN 2010 EN CAMPANA

Durante el Triduo Pascual, del jueves 1 al sábado 3 de abril, se llevó a cabo la Pascua Joven 2010 en la ciudad de Campana.
Bajo el lema “Al tercer día… Resucitó” (Mt.20,19), jóvenes y adolescentes vivieron una Pascua diferente, con actividades que les permitieron vivirla más intensa y conscientemente.
El encuentro comenzó el Jueves Santo a las 18:00hs; donde tras la explicación de la Pascua y de la celebración del Lavatorio de pies e Institución de la Eucaristía en la Última Cena, nos dispusimos a vivir la Misa de la Cena del Señor. Luego se realizó la visita a los “siete monumentos”, donde se adoró a Jesús sacramentado. Acompañados por una gran cantidad de fieles, se visitó la Capilla Santa Bárbara; la casa de una familia, en representación de todos lo hogares; la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, después la Parroquia de Nuestra Señora de Luján y de los apóstoles Pedro y Pablo, luego la Capilla de San Martín de Porres; el hospital, donde se pidió por todos los enfermos y trabajadores sanitarios; para terminar así en la Catedral Santa Florentina.
En cada Monumento que recorrimos; nos esperaba la comunidad para rezar junto a ellos y adorar al Santísimo Sacramento por diversas intenciones. Fueron alrededor de 3 horas de intensa caminata, fraternidad y oración.
El Viernes Santo comenzamos las actividades a las 16:00hs. Iniciamos con una explicación de la celebración de la Pasión del Señor y Adoración de la Cruz a cargo del padre Agustín Villa; y luego participamos de la misma.
Al terminar la celebración; miramos un Vía Crucis armado con fragmentos de la película “La Pasión de Cristo”, que nos dio lugar para reflexionar, haciendo un poco de desierto interior, sobre el la Cruz en nuestras vidas. Después pasamos a visitar al Cristo yacente, en la Cripta de la Catedral.
Finalizado ésto, nos unimos al resto de la comunidad para realizar el tradicional Vía Crucis que partió desde la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen hasta la Catedral Sta. Florentina., junto con nuestro Obispo, Mons. Oscar Sarlinga, y los sacerdotes de la ciudad.
Al finalizar el mismo, fuimos al colegio Santo Tomás de Aquino, donde realizamos una Cena penitencial y durante toda la noche Adoración a la Cruz. Hubo también muchas confesiones.
El Sábado Santo comenzó con gran entusiasmo en la espera de la resurrección. Por la mañana hicimos tres actividades misioneras: un grupo fue a visitar a los enfermos que se encontraban en el hospital de nuestra ciudad; otro grupo fue a un asilo de ancianos y un tercer grupo, recorrió las avenidas Mitre y Rocca realizando una panfleteada invitando a todas las personas que allí se encontraban a la misa de Vigilia Pascual. Fue un momento de gran alegría y testimonio cristiano.
Luego, regresamos al Colegio para almorzar y continuar con las actividades de esta Pascua joven.
Por la tarde se realizaron talleres simultáneos, donde los chicos podían aprender y ver las actitudes y acciones de las personas más cercanas a Jesús, así: la Virgen María, Juan, Simón de Cirene, María Magdalena, Pedro, Judas y Poncio Pilato.
Llegando ya al final realizamos una puesta en común de los talleres; donde los chicos debían identificarse con algún personaje y realizar un compromiso para esta Pascua.
Después nos dispusimos a vivir la Vigilia pascual en la Catedral Santta Florentina, donde celebramos la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Para concluir, luego de la Vigilia; compartimos una cena todos juntos en un ambiente de gran alegría pascual.
Realmente fue una pascua diferente; donde alrededor de 50 jóvenes y adolescentes se animaron a acompañar a Jesús en su camino hacia la Cruz; como también a contar y gritar que ese mismo Jesús resucitó y hoy vive entre nosotros.
Agradecemos a todas las personas que hicieron posible esta Pascua Joven y a todos los que nos acompañaron durante estos días.

No hay comentarios: